Saltillo

Delincuentes venden autos alterados en Coahuila, advierte FGE

Los delincuentes alteran los números de serie de vehículos robados

Delincuentes venden autos alterados en Coahuila, advierte FGE

Delincuentes venden autos alterados en Coahuila, advierte FGE

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que grupos delincuenciales realizan la alteración de los números de serie de vehículos robados en otras entidades para después ser vendidos.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara informó que Coahuila se encuentra en el cuarto lugar con menor número de robos en el país, no obstante, se presentan otro tipo de actividades ilícitas, por lo que constantemente se realizan operativos en lotes de autos para detectar unidades irregulares.

"Tenemos menos del uno por ciento de los que se han robado en el país. Están funcionando los operativos, sí tenemos algunos robos, muy pocos con violencia sobre todo en La Laguna", dijo.

Resaltó que se tiene un 10 por ciento a la baja de delitos como robos a vehículos, casa habitación y negocios mientras que en homicidios están de tres a cuatro por ciento a la baja, esto en comparación al año pasado.

Destacó que las revisiones se hacen de dos a tres veces en los lotes, por semana en todas las regiones.

No obstante, resaltó que los autos que son robados en otros estados son alterados y comercializados en Coahuila.

"Hemos detectado un número importante de vehículos robados, pero no aquí, sino en otras entidades como Jalisco, Nuevo León, la Ciudad de México y están siendo vendidos aquí después de hacer un tratamiento para su remarcaje en donde se los roban", explicó. Resaltó que por lo anterior es muy difícil para un comprador identificar estas anomalías.

Abundó que se trata de la alteración de un número confidencial que es muy difícil de reconocer por el comprador, pues se encuentra en la pared de fuego que está debajo de los asientos traseros.

Escrito en: autos, número, robados, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Delincuentes venden autos alterados en Coahuila, advierte FGE