Saltillo

Apadrina Riquelme a egresadas de preparatoria en Saltillo

Apadrina Riquelme a egresadas de preparatoria en Saltillo

Apadrina Riquelme a egresadas de preparatoria en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Como parte de la apuesta por la educación y en apoyo permanente a la gente con deseos de ampliar sus conocimientos académicos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, apadrinó a mil 200 mujeres que terminaron sus estudios de preparatoria con el programa Educación para Mujeres. En la entidad se graduaron cuatro mil 600 mujeres del mismo programa. Cabe destacar que el Instituto Coahuilense de las Mujeres, desde hace cuatro años, impulsa el Programa de Educación para Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Educación, ahora incorporado a "Mejora Coahuila".

Las mujeres acceden a preparatoria gratuita, de 22 materias, cursadas en los Centros Comunitarios de colonias o en lugares cercanos a las mujeres, con horarios flexibles y duración de ocho meses. El mandatario las exhortó a aprovechar esta oportunidad e invitó a las mujeres coahuilenses a ser parte de esta cruzada de superación educativa que les ayudará a desplegar toda la fuerza de transformación social que poseen.

Miguel Riquelme dijo a las graduadas que hoy son parte de las mujeres productivas de la entidad y expresó su orgullo de lo que hoy sucedió: mil 200 mujeres graduándose en Saltillo y cuatro mil 600 en todo Coahuila.

"A nosotros nos toca generar las condiciones para que ustedes y sus familias vivan bien, para que tengan oportunidades de empleo, bienestar dentro de su casa, para que estén empoderadas, como este día", aseveró.

Manolo Jiménez destacó el trabajo en equipo y señaló que proyectos como "Educación para Mujeres" es de los más importantes desarrollado en la Secretaría.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense para las Mujeres, expresó que la mejor manera de conmemorar el 25 de noviembre y mandar el mensaje de alto a la violencia contra las mujeres, es el empoderamiento educativo de las mujeres a través de este programa de Educación Preparatoria Gratuita para la Mujer.

Escrito en: mujeres, preparatoria, Educación, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apadrina Riquelme a egresadas de preparatoria en Saltillo