05 de febrero de 2023 notifications search
menu
México

Señalan a Cártel Jalisco Nueva Generación por asesinato del general Urzúa Padilla

El mandatario destacó que el general Urzúa murió en cumplimiento de su deber en el municipio de Pinos

EL SIGLO COAHUILA-AGENCIAS
sábado 26 de noviembre 2022, actualizada 9:52 am

Compartir

La tarde del viernes se realizaron los honores fúnebres al general José Silvestre Urzúa Padilla, comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas en las instalaciones de la 11 Zona Militar con sede en el municipio de Guadalupe.

Al evento acudió el gobernador David Monreal Ávila, quien dio las condolencias a los familiares, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y afirmó que "el general Urzúa adoptó a Zacatecas como su segundo hogar, demostrándole en todo momento lealtad y esforzándose en cada acción por alcanzar la tan anhelada paz".

El mandatario destacó que el general Urzúa murió en cumplimiento de su deber en el municipio de Pinos y reconoció que este hecho preocupa y lastima.

"Mi determinación es de no escatimar esfuerzos hasta llegar a las últimas consecuencias para lograr la paz", dijo.

Por su parte, el fiscal estatal Francisco Murillo Ruiseco informó que, en los enfrentamientos con gente armada, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, registrados en el municipio de Pinos, donde fue asesinado Urzúa Padilla, también resultaron heridos cuatro elementos: un comisario de la Policía de Investigación, dos efectivos de la Conase y un militar.

Fuentes militares informaron que el grupo de sicarios que se enfrentó ayer jueves con la Guardia Nacional, comandada en un operativo por Urzúa Padilla, era una célula del CJNG que opera en la región donde se encuentra el municipio zacatecano de Pinos, estratégico para las actividades ilícitas por su colindancia con los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA