Meta

Guerreros entrenan para el Clausura 2023

Nicolás Maidana habla sobre la pretemporada

Guerreros entrenan para el Clausura 2023

Guerreros entrenan para el Clausura 2023

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET.

Ayer, bajo las indicaciones del director técnico Eduardo Fentanes, los Guerreros realizaron su primer entrenamiento en cancha de la pretemporada rumbo al torneo Clausura 2023.

Los futbolistas albiverdes tendrán otra práctica hoy en las canchas del Territorio Santos Modelo para terminar así con la primera semana de pretemporada.

El preparador físico de los Guerreros, Nicolás Maidana, habló acerca del trabajo que han realizado los futbolistas.

"Esta primera semana fue de introducción, los jugadores volvieron a los entrenamientos luego de sus vacaciones. Durante los primeros tres días el equipo fue evaluado a nivel físico, kinésico y antropométrico, para continuar los días de hoy (ayer) y mañana (hoy) con entrenamientos a una sesión, buscando reactivar el cuerpo y después impactar a nivel aeróbico y neuromuscular en gimnasio".

Sobre el trabajo que se tendrá en la siguiente semana explicó: "La semana uno fue de introducción en turnos simples. La semana dos será a doble serión, buscando que el equipo trabaje a nivel de volúmenes, concesiones y trabajar la zona cuatro, es decir, la velocidad aeróbica máxima. Trabajaremos también las posesiones en espacios medios y cerrerameos la semana con un poquito de futbol. A partir de la semana cuatro el nivel de especificidad es mucho mayor, ya que tenemos el primer partido amistoso".

Acerca de la pretemporada dijo que "es mejor que la anterior porque ya conozco al plantel y porque tendremos una semana más; serán siete contando la semana competitiva, entonces eso es una ventaja que la tenemos en cuenta. De la misma forma tenemos la oportunidad de, al menos un día, quitar el pie del acelerador, entonces esa es una ventaja que nos da sumado a no tener viajes, lo que nos permite estar más días en Territorio Santos Modelo", finalizó el sudamericano.

Escrito en: semana, nivel, tenemos, Territorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros entrenan para el Clausura 2023