Torreón

Resguardan a diez personas en albergue municipal de Torreón ante bajas temperaturas

A las personas que se niegan a ser trasladadas se les proporcionan cobijas para su protección

Resguardan a diez personas en albergue municipal de Torreón ante bajas temperaturas

Resguardan a diez personas en albergue municipal de Torreón ante bajas temperaturas

FABIOLA P. CANEDO

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón resguardó a 10 personas en situación de calle que aceptaron trasladarse al albergue municipal, los ingresados fueron encontrados durante los recorridos que se realizan de forma permanente y aunque decidieron salir esta mañana, se les proporcionó donde dormir y lo necesario para protegerse del frío.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil, dijo que los recorridos comienzan a partir de las 22:00 horas para detectar a las personas que necesiten el auxilio, por lo que en esta ocasión se lograron esos ingresos. Sin embargo, comentó qué hay personas que no aceptan el traslado, por lo que se les proporcionan cobijas para que se protejan.

Debido a las bajas temperaturas provocadas por los primeros frentes fríos de esta temporada, el pasado miércoles diversas dependencias municipales se integraron a los rondines de vigilancia y atención a personas vulnerables o en situación de calle.

Bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, personal de áreas como Atención Ciudadana, Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Movilidad Urbana, Desarrollo Social, Salud Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos y DIF Torreón, recorren la ciudad llevando alimentos y bebidas calientes, así como cobijas para las personas que lo necesitan.

Juárez Llanas informó a la ciudadanía sobre los refugios con que cuenta el Municipio y el número de contacto para que puedan solicitar el apoyo para la persona que lo requiera.

“Con anticipación nos encomendó el alcalde que tengamos presencia en las calles para invitar a quienes duermen en las vialidades a que pasen la noche en alguno de los albergues que ya están habilitados y listos para recibir a la población vulnerable”, comentó.

Dijo que diariamente hay un vehículo y un inspector de Protección Civil con personal designado especialmente para estos recorridos que se anticipan al “Operativo Abrigo” conforme la necesidad vaya surgiendo.

Por su parte, la directora de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor Hernández, invitó a las personas en situación vulnerable, a acercarse para solicitar el resguardo en los espacios que se habilitaron para darles asistencia. La funcionaria exhortó a la ciudadanía a reportar los casos que requieran el traslado de alguna persona hasta los albergues del Municipio.

El teléfono de contacto habilitado en el que se puede solicitar apoyo es el de la línea de Protección Civil 871 712 0066, y a partir del 1 de diciembre del presente año, con el arranque oficial del Operativo Abrigo, en el WhatsApp 871 212 1852 de Atención Ciudadana.

Escrito en: personas, Protección, Civil, Atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resguardan a diez personas en albergue municipal de Torreón ante bajas temperaturas