Famosos

De la idea al peluche, lagunera destaca por su trabajo 'Furry'

'Katsudoggo' triunfa con su elaboración de botargas de animales antropomórficos

De la idea al peluche, lagunera destaca por su trabajo 'Furry'

De la idea al peluche, lagunera destaca por su trabajo 'Furry'

ELENA GONZÁLEZ Y EMMANUEL AZUARA.

Retomando los temas del cosplay y 'fandoms' que surgieron gracias al apoyo que ha recibido la comunidad 'otaku' y 'geek' en el mundo con el paso de los años, la sección 'Mundo Friki' de El Siglo de Torreón, se dio a la tarea de profundizar un poco en la comunidad 'Furry', entrevistando a una artista que se dedica a realizar trajes de animales antropomórficos. 

Sam, que dentro de su 'fandom' es mejor conocida como 'Katsudoggo', es una lagunera que cuenta con varios años elaborando trajes conocidos como 'fursuits', los cuales son una especie de botarga que cuenta con varios detalles que definen al personaje animal con características antropomórficas. 

Según 'Katsu', desde niña se dio cuenta que tenía gusto por las producciones protagonizadas por animales con características humanas, siendo su película favorita El Rey León. 

Al inmiscuirse en el internet, Sam descubrió la existencia de un 'fandom' dedicado especialmente a la comunidad 'furry', lo que la motivó a elaborar su primer ‘fursuit’, lo que a la vez la llevó a descubrir su profesión y actual trabajo, pues ella se dedica completamente a la realización de estos trajes, obteniendo gran popularidad con clientes extranjeros. 

Una de las cosas que más le gusta a Sam del fandom ‘Furry’, es que es una comunidad que apoya bastante el trabajo de artistas y emprendedores, pues para plasmar sus ideas recurren a dibujantes y personas capaces de elaborar los ‘fursuits’. 

Además, ‘Katsu’ nos compartió lo que es una ‘fursona’, pues se trata de un personaje creado a partir de la idea de una persona que mezcla los animales con los que se identifica, añadiendo otros detalles que definen sus propias características y hasta su personalidad. 

la mayoría de materiales que Sam usa para los 'fursuits' son importados, pues muchos son imposibles de conseguir en nuestro país.

La lagunera se dedica a la elaboración de los ‘fursuits’ desde 2014 y pese a la lucha que ha tenido que enfrentar con los tabúes hacia la comunidad y comentarios negativos, ha conseguido establecerse como un negocio sólido gracias a la pasión por su trabajo y la disciplina, características que se han convertido en sus principales armas para llegar al éxito. 

Escrito en: comunidad, características, pues, dedica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De la idea al peluche, lagunera destaca por su trabajo 'Furry'