Laguna

Sin ocupación en albergue de San Pedro por bajas temperaturas

Solo se tiene conocimiento de una personas que se coloca cerca del Seguro Social para pedir dinero

Sin ocupación en albergue de San Pedro por bajas temperaturas

Sin ocupación en albergue de San Pedro por bajas temperaturas

MARY VÁZQUEZ

Hasta el momento la Unidad de Protección Civil de San Pedro se reporta sin ocupación en los albergues que se habilitó en la estación de Bomberos por las bajas temperaturas.

El titular de la dependencia Jesús Darío Fuentes Rubio, dijo que solo se tiene conocimiento de una personas que se coloca cerca del Seguro Social para pedir dinero, el cual incluso es muy conocido, pero cada año que se le ofrece alojamiento para resguardarse en el refugio se niega.

Expresó que generalmente quienes piden el apoyo son migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos, pero permanecen en el área donde se encuentras la vías del ferrocarril, pero repitió que hasta ahora no se han acercado.

Fuentes Rubio resaltó que durante todo el año se tiene listo un lugar en donde las personas que van de paso puedan pernoctar, pues no solo acuden los indocumentados también aquellos que se les pasa el camión o se les presenta algún inconveniente para regresar a sus comunidades.

El año pasado por la temporada invernal, además de las instalaciones de Bomberos se acondicionó un espacio en las instalaciones del Centro Comunitario, en la colonia San Isidro, pero el funcionario repitió que debido que hasta el momento se mantienen sin novedad, o ha sido necesario habilitar el segundo espacio.

Incluso en los recorridos que se han hecho en las comunidades rurales también se reportan sin incidentes.

Escrito en: repitió, Bomberos, tiene, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin ocupación en albergue de San Pedro por bajas temperaturas