México

No cesan ataques contra mujeres en Culiacán, Sinaloa

No cesan ataques contra mujeres en Culiacán, Sinaloa

No cesan ataques contra mujeres en Culiacán, Sinaloa

EL UNIVERSAL

El asesinato a balazos de Dania "N", de 33 años de edad en un restaurante de sushi, se convirtió en el cuarto homicidio violento de una mujer en lo que va de noviembre y convirtió el caso para la fiscal general del Estado, Sara Quiñonez Estrada, como todo un reto su esclarecimiento lo más pronto posible.

La fiscal dijo que el caso que se da al inicio de una campaña de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres en Sinaloa, que implica reforzar las investigaciones con los testimonios y pruebas documentales que se revisan para identificar a los presuntos agresores de esta víctima y proceder a su detención.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular de la Fiscalía, comentó que por los datos preliminares que se tienen, se trató de un ataque directo contra "Dania "N", la cual se encontraba comiendo en un restaurante de comida japonesa cuando dos hombres la atacaron con arma de fuego.

En el transcurso de este mes se han registrado cuatro de los 27 homicidios violentos contra mujeres; el primero de ellos se reportó en una vivienda de la colonia Pedro Infante, de la ciudad de Guamúchil, donde fue localizado el cuerpo de Karen "N", de 35 años de edad.

La víctima fue encontrada por sus padres en la recámara de una vivienda de la calle Agustín Lara, propiedad de sus suegros.

En un segundo hecho registrado el pasado 13 de noviembre, en la zona Dorada de Mazatlán, una pareja de turistas procedentes de Baja California fueron asesinados a balazos al salir de un bar; la mujer fue identificada como Xio Estefanía "N".

Con fecha 19 de noviembre, en la carretera Sanalona-Culiacán, Wendy Yajaira "N", de 19 años de edad, fue asesinada de varios disparos, cuando conducía su automóvil, su amiga que la acompañaba resultó herida.

Escrito en: "N",, Estrada,, balazos, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No cesan ataques contra mujeres en Culiacán, Sinaloa