Saltillo

Apoyarán turismo cinematográfico en Piedras Negras

Son 140 personas las que trabajaron en la filmación de una película

Apoyarán turismo cinematográfico en Piedras Negras

Apoyarán turismo cinematográfico en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

René Ramírez Villarreal, titular de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Piedras Negras, refirió que continúa la reactivación económica en todos los sectores en esta ciudad fronteriza; tal y como lo demuestra la filmación de una película.

El funcionario municipal señaló que son 140 personas las que trabajaron en la filmación de una película, tanto en Piedras Negras, como en otros municipios de la zona norte de Coahuila como Morelos, Nava y Zaragoza

Consideró que esto ha permitido detonar la actividad local y se ha generado una gran derrama económica, dada la contratación de diversos servicios de diferentes sectores para la realización de la película, que van desde la ocupación hotelera hasta el consumo en restaurantes.

"La ciudad cuenta con las características necesarias para realizar este tipo de películas o de cine, nos han platicado, que les ha gustado, que tiene escenarios de toda índole que les permite realizar todo tipo de escenas", respondió Ramírez Villarreal, al cuestionarle si se explorará más este tipo de turismo cinematográfico.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Piedras Negras señaló que recibió la instrucción de Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras; de apoyarles con los servicios que se requieran como seguridad y protección civil para el desarrollo de la filmación.

"De esa manera, Piedras Negras sí contempla esa parte, hemos ofrecido esa puerta para quienes deseen seguir el mercado de la cinematografía aquí en la ciudad y estamos para apoyarlos", fue lo que manifestó el funcionario municipal.

Escrito en: Piedras, Negras, tipo, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyarán turismo cinematográfico en Piedras Negras