Saltillo

Detectan toma ilegal de hidrocarburos en cinco estados, entre ellos Coahuila

Guardia Nacional localiza 7 tomas clandestinas en 5 estados, una de ellas en Coahuila

Detectan toma ilegal de hidrocarburos en cinco estados, entre ellos Coahuila

Detectan toma ilegal de hidrocarburos en cinco estados, entre ellos Coahuila

isabel ampudia

En los estados de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron siete tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Lo anterior durante patrullajes preventivos y de seguridad, donde los integrantes de la Guardia Nacional registraron los hallazgos en los municipios de Parras de la Fuente, Coahuila; Axapusco y Otumba de Gómez Farías, en el Estado de México; Atitalaquia, Hidalgo; García, Nuevo León y Méndez, Tamaulipas.

Según se reveló, las tomas clandestinas se localizaron en sembradíos y caminos de terracería, donde visualizaron tierra removida y huellas de calzado.

Las perforaciones se encontraron en los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en el kilómetro 194+272 del poliducto Satélite-Gómez, en Coahuila, 1 toma clandestina; kilómetro 243+637 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el Estado de México, 1 toma clandestina; kilómetro 238+000 al 244+500 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el Estado de México, 1 toma clandestina.

También, en el kilómetro 301+982 del poliducto Tuxpan-Tula, en Hidalgo, 1 toma clandestina; kilómetro 035+000 del poliducto Satélite-Gómez, en Nuevo León, 2 tomas clandestinas; y en el kilómetro 035+000 del poliducto Ejido-Paraíso, en Tamaulipas, 1 toma clandestina.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas ilegales; en tanto de los hallazgos, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

ASEGURAN TRACTOCAMIÓN CARGADO CON COMBUSTIBLE

En Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 64 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita y detuvieron al conductor.

Los hechos se registraron tras realizar patrullajes de seguridad en el kilómetro 033+000 de la carretera Saltillo-Torreón, en las inmediaciones del municipio de Coahuila, donde los guardias nacionales visualizaron un tractocamión acoplado a dos autotanques.

A través de señales audibles y visibles, elementos de la institución indicaron al chofer hacer alto total para efectuar revisión de rutina, con el objeto de prevenir la comisión de delitos.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, los elementos le solicitaron al operador que avalara el origen legal de los aproximadamente 64 mil litros del combustible que transportaba, sin embargo, al no presentar la documentación requerida, fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; en tanto, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Escrito en: kilómetro, toma, poliducto, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan toma ilegal de hidrocarburos en cinco estados, entre ellos Coahuila