Famosos

'Me enamoré de esta carrera en el teatro', Raquel Garza habla de su trayectoria en la actuación

La actriz es una gran fanática del Club Santos Laguna

'Me enamoré de esta carrera en el teatro', Raquel Garza habla de su trayectoria en la actuación

'Me enamoré de esta carrera en el teatro', Raquel Garza habla de su trayectoria en la actuación

ALDO MAGALLANES

Raquel Garza no se puede quejar. Este año la ha tratado muy bien. Hizo serie, cine, novela y volvió al teatro de la mano del productor Morris Gilbert quien le dio un personaje en Los Guajolotes Salvajes, obra que se presenta con gran éxito en el Centro Cultural San Ángel de la Ciudad de México.

Y precisamente en ese sitio, Raquel atendió en exclusiva a El Siglo de Torreón, algo que le dio mucha alegría, pues como es sabido, ella siempre ha gritado a los cuatro vientos que ama al Club Santos Laguna.

Antes de ofrecer una función, Garza platicó en su camerino de lo mucho que le reconforta haber vuelto a los foros teatrales.

"Estoy contenta. Me siento afortunada de estar haciendo teatro. Se necesita el teatro en México, tener apertura. Más allá de que estoy encantada con la obra, para mí es importante que el teatro en nuestro país empiece a tomar fuerza porque se ha quedado rezagado; ahora, les platico que yo me enamoré de esta carrera en el teatro", comentó.

Para Raquel, laborar con Morris Gilbert es una garantía, ya que él es responsable de muchos éxitos teatrales, además de que sabe escoger grandes historias y cuida todos los detalles.

"Tengo muchos años laborando con Morris. Tengo grandes compañeros de elenco. Les cuento que se trata de una obra ganadora de un Tony, el director Enrique Singer me ha ayudado.

"El teatro sirve para depurar todo lo que traes cargando. Este 2022; hice cine, una serie, novela y necesitaba cerrar el año haciendo teatro".

Aunque no se sabe si Los Guajolotes Salvajes saldrá de gira y con ello pudiera venir a Torreón, Raquel dio algunos detalles de la trama por si algún lagunero que visite CDMX desea verla.

"Es un montaje que habla del amor filial, de la tolerancia, del cambio de los jóvenes. La gente entenderá muy bien la historia. Tiene mensajes importantes esta obra que te entretiene y te hace reflexionar. Estoy muy satisfecha por lo que se ha conseguido".

Garza compartió que en la historia de Los Guajolotes Salvajes encarna a "Sonia", uno de los personajes más complejos que ha hecho hasta ahora, según detalló.

"Es una mujer triste, amargada y que se siente sola. Es algo insegura, lo interesante de este papel a través del desarrollo de la obra, ella va creciendo en seguridad, amor y comprensión y va teniendo su evolución, eso se me hace muy importante".

Por otro lado, Raquel sonrió al rememorar este año, pues le ha dado gratas satisfacciones.

"Recibí bendiciones y también las busqué. Estoy cansada porque era ligar un proyecto a otro. Es emocionante hacer lo que a uno le gusta".

Durante la amena charla, no podía faltar el tema del Club Santos Laguna, que tanto le agrada a la intérprete de "Tere, la secretaria".

"Soy muy apasionada en todo. El futbol siempre me ha gustado, al igual que el Santos porque son unos guerreros. Yo los veo desde que jugaban en el antiguo Estadio Corona. Es un equipo con mucha ofensiva y alegre. Esperemos que el año que entra llegue la séptima corona", puntualizó.

Escrito en: Raquel, teatro, obra, Garza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Me enamoré de esta carrera en el teatro', Raquel Garza habla de su trayectoria en la actuación