08 de febrero de 2023 notifications search
menu
Mundo

Emmanuel Macron muestra su apoyo al primer ministro de Iraq en su lucha contra el terrorismo

Macron reiteró su felicitación al primer ministro iraquí por su nombramiento al frente del nuevo Gobierno

EFE
domingo 27 de noviembre 2022, actualizada 10:32 am

Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró este domingo su apoyo al nuevo primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, "frente a las amenazas y ataques contra su soberanía y estabilidad", y le respaldó también en su lucha contra el terrorismo.

En la conversación telefónica que mantuvieron los dos mandatarios compartieron su "preocupación por el aumento de las tensiones" en Oriente Medio, explicó el Elíseo.

Macron reiteró su felicitación al primer ministro iraquí por su nombramiento al frente del nuevo Gobierno, que recibió la confianza del parlamento el 27 de septiembre pasado, y le mostró la "disponibilidad de Francia" para acompañarlo en la puesta en práctica de "sus prioridades en beneficio del pueblo iraquí".

El presidente francés y Al Sudani, que procede de una formación chií proiraní, acordaron reforzar la cooperación bilateral entre sus países e igualmente seguir explorando el proyecto de organizar una cumbre con los principales dirigentes de la región en Amán en la que también participaría Macron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA