08 de febrero de 2023 notifications search
menu
Policiaca

Sentencian a sujeto a más de 11 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa

EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 27 de noviembre 2022, actualizada 11:37 am

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo una sentencia condenatoria de más de 11 años de prisión en contra de Braulio Édgar Rivera García, de 42 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

Mediante los elementos de prueba aportados por el Agente Investigador del Ministerio Público, se acreditó que el individuo disparó en contra de subexpareja, de nombre Elena Licerio Hernández, quien resultó con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, cuello y rostro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas del 29 de octubre del año 2017, en un domicilio ubicado en el ejido El Vergelito del municipio de Gómez Palacio. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto acudió a la casa de la víctima, donde sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .25, con la cual le realizó varias detonaciones, para posteriormente darse a la fuga.

Tras los hechos, la mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio para su atención médica. 

El Agente del Ministerio Público procedió a la integración de la carpeta de investigación. 

De acuerdo con los elementos de prueba, así como testimonios de testigos, se estableció la presunta responsabilidad de Braulio Édgar. 

Posteriormente se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual mediante oficio de colaboración con el estado de Nuevo León, se ejecutó el pasado 11 de febrero del año en curso. 

El día 17 de febrero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del inculpado, mismo que fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango. 

Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la sentencia por 11 años y siete meses de prisión, así como el pago de una multa por 63 mil 411 pesos. 

 

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA