Mundo

Argelia dispone de 20 millones de dosis contra la gripe aviar

Se trata de la primera reacción oficial de las autoridades argelinas sobre la detección de brotes de gripe aviar

Argelia dispone de 20 millones de dosis contra la gripe aviar

Argelia dispone de 20 millones de dosis contra la gripe aviar

EFE

Las autoridades argelinas anunciaron este domingo la puesta a disposición de más de 20 millones de dosis de vacuna para hacer frente a la gripe aviar tras la aparición de brotes de la enfermedad en varias provincias del país, anunció el Ministerio de Agricultura.

En un comunicado citado por la agencia oficial APS, se precisó que para "tranquilizar a todos los operadores en el sector de la producción de huevos y carnes blancas; los servicios veterinarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural han adoptado todas las medidas sanitarias preventivas con el fin de proteger el patrimonio avícola y han suministrado más de 20 millones de dosis de vacuna contra gripe aviar".

El ministerio recordó que "la vacunación contra la gripe aviar es solo un complemento que no puede reemplazar las reglas higiene y buen manejo de las explotaciones (vacunación frente a otras enfermedades: Marek, Newcastle), así como todas las medidas de protección para la bandada de aves de corral".

Se trata de la primera reacción oficial de las autoridades argelinas sobre la detección de brotes de gripe aviar especialmente en las provincias del noreste del país.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el pasado mes se descubrió un brote de H5N1 "altamente patógeno" en una granja avícola en la ciudad de Medea, situada a 90 kilómetros al suroeste de Argel, lo que obligó a las autoridades sanitarias argelinas diezmar a 35 mil 800 aves en una granja mientras que otras 1,700 fueron abatidas.

El año pasado fue detectado un foco de gripe aviar "virus H5N8 que no se transmite a los humanos" en una granja avícola de la localidad de Ain Fakroun, en la región de Oum al Bouaghi (noreste de Argelia), que ha provocado la muerte de 50 mil aves infectadas mientras otras 1,200 han sido sacrificadas.

Escrito en: gripe, aviar, autoridades, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Argelia dispone de 20 millones de dosis contra la gripe aviar