08 de febrero de 2023 notifications search
menu
Policiaca

Sentencian a sujeto a más de cuatro años de prisión por robo agravado

EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 27 de noviembre 2022, actualizada 12:41 pm

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la obtención de una sentencia de más de cuatro años de prisión en contra de un sujeto identificado como Jesús Ricardo Mesa Martínez, por el delito de robo agravado cometido en contra de una persona del sexo femenino en la ciudad de Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del 29 de agosto del año 2020, sobre la calle Leandro Valle de la zona Centro de Gómez Palacio.

Según la carpeta de investigación, el hoy sentenciado abordó a la víctima y mediante la fuerza física, la despojó de 8 mil pesos en efectivo y de un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy, con un valor de 8,500 pesos.

Tras los hechos, el sujeto se retiró del lugar y la mujer reportó el robo al sistema estatal de emergencias 911.

La parte afectada acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde interpuso la denuncia correspondiente.

El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de la integración del expediente y logró establecer la responsabilidad de Jesús Ricardo.

Posteriormente se solicitó una orden aprehensión en contra del individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad que la requería e internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.

Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el Juez dictaminó una sentencia condenatoria de 4 años y 3 meses de prisión, así como el pago de 20 mil 329 pesos por concepto de multa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA