28 de enero de 2023 notifications search
menu
Meta

¿Qué modificará Gerardo Martino para el México vs Arabia Saudita?

Tras la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina queda saber qué hará el DT

EL UNIVERSAL
domingo 27 de noviembre 2022, actualizada 3:41 pm

Compartir

Las dudas asaltan a Gerardo "Tata" Martino de cara al duelo por la supervivencia de la Selección Mexicana.

En su primer entrenamiento después de la dolorosa derrota ante Argentina, que tiene al Tricolor con un pie fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, nadie sabe a qué jugará Martino contra Polonia.

Lo primero a resolver de parte del Tata, es saber con quién podrá contar.

Hirving Lozano salió con fatiga del duelo ante los argentinos, Andrés Guardado sufrió molestias musculares y por eso no pudo completar ni siquiera el primer tiempo.

En el entrenamiento de este día, tanto que "Chucky" como el veterano realizaron la primera parte de la práctica junto a los demás titulares, realizando estiramientos y corriendo un poco alrededor de la cancha del estadio Al Khor, la sede de los entrenamientos del Tricolor en Qatar.

Tampoco se sabe cómo esté de descansado Alexis Vega.

Parece que la ausencia de Édson Álvarez fue cuestión táctica y no física, por lo que deberá estar a disposición para el duelo del miércoles contra Arabia Saudita.

Ahora lo segundo es… ¿cómo jugará? A estas alturas del torneo, ya no se sabe si volverá a su clásica formación del 4-3-3, o si inventará modificará como contra Argentina. En todo caso de volver a lo tradicional: ¿El titular será Raúl Jiménez? ¿Al fin se le dará la alternativa a Rogelio Funes Mori? ¿Volverá Edson Álvarez al medio campo? Y… ¿se mantendrá Héctor Herrera de titular?

Hasta el momento, Gerardo Martino ha utilizado a veinte jugadores en la Copa del Mundo, los que hace falta que les dé juego, contando los dos porteros, son: Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga. Orbelín Pineda, Luis Romo, Rogelio Funes Mori

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA