08 de febrero de 2023 notifications search
menu
Policiaca

Mueren tres tras choque en el centro de Monclova

Dos hombres y una mujer perdieron la vida al ser investidos por una camioneta

EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 27 de noviembre 2022, actualizada 9:05 pm

Compartir

Dos hombres y una mujer perdieron la vida al ser investidos por una camioneta cuando circulaban a bordo de un automóvil compacto por la calle Allende, a espaldas del templo de Santiago Apóstol, en el centro de Monclova.

El accidente se registró a dos cuadras de la presidencia municipal en el primer cuadro de la ciudad, minutos después de las ocho de la noche, en el cruce de las calles Hidalgo y Allende, donde el vehículo Volkswagen tipo Pointer fue golpeado en su lateral izquierdo por una camioneta Dodge Ram de doble cabina, que transitaba a exceso de velocidad y no respetó la luz roja del semáforo.

En el lugar de los hechos fallecieron los dos hombres y la mujer de entre 25 y 36 años de edad que viajaban a bordo del automóvil compacto.

Hasta el momento de escribir las presentes líneas, las autoridades no revelaban la identidad de las víctimas mortales del accidente.

El conductor de la camioneta, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de las autoridades de tránsito, quienes lo turnarán a la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Viales.

Según testigos, se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque las autoridades aún no confirman ni rechazaron esta versión de los hechos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el compacto de la Volkswagen transitaba con dirección de oriente a poniente por la calle Allende, con la luz del semáforo en verde para él.

Por la Hidalgo circulaba a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, a juzgar por la fuerza de la colisión, una camioneta Dodge tipo Ram doble cabina color blanca, cuyo conductor en presunto estado etílico no respetó el alto obligatorio del semáforo en rojo y chocó de manera brutal al automóvil Pointer.

Este, por la violencia con la que sucedió el golpe, fue proyectado contra otro vehículo estático, que se encontraba en el carril de acotamiento; derribó un poste de Teléfonos de México y golpeó y quebró la ventana de un banco y la entrada al cajero automático adjunta.

El accidente, dado a conocer en tiempo real masivamente a través de las redes sociales, generó estupor en la población, por la cantidad de muertos en el choque y por la ubicación del percance, en el primer cuadro de la ciudad y a dos cuadras del palacio de gobierno municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA