Meta

'Conejo' Cantú hace historia en Campeonato Mundial RMC

Al convertirse en el representante de México dentro del primer campeonato mundial de karting en vehículos eléctricos

'Conejo' Cantú hace historia en Campeonato Mundial RMC

'Conejo' Cantú hace historia en Campeonato Mundial RMC

AARÓN ARGUIJO

El joven lagunero Christian “Conejo” Cantú hizo historia al convertirse en el representante de México dentro del primer campeonato mundial de karting en vehículos eléctricos, la modalidad a la que apunta el futuro del automovilismo deportivo.

Cantú, de 15 años de edad y originario de Torreón, fue uno de los dos únicos pilotos del continente Americano que participaron en las finales del Campeonato Mundial RMC, celebrado del 19 al 26 de noviembre en el kartodromo internacional Algarve, en la ciudad de Pormimao, al sur de Portugal.

En este mundial participaron 396 pilotos, procedentes de más de 60 países; a Cantú le tocó compartir la parrilla de salida con jóvenes pilotos de Suecia, Polonia, Eslovaquia, Portugal, Bélgica, entre otros países, principalmente de Europa.

“El Conejo” calificó en el lugar número 12 y terminó la carrera en la posición 5, haciendo una enorme remontada, luego de haber calificado en varios puestos atrás. Desde el sábado 19 de noviembre empezaron las actividades y a diario se realizaron diversas sesiones y algunas carreras clasificatorias en el circuito de karting en Portimao, Portugal, justo a un lado del conocido circuito y autódromo de la localidad, donde en 2020 y 2021 se corrió Fórmula Uno en el Gran Premio de Portugal.

Escrito en: Cantú, Portugal,, mundial, participaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Conejo' Cantú hace historia en Campeonato Mundial RMC