Piedras Negras

Cruzan por Coahuila primeros paisanos para celebrar fiestas decembrinas en México

Del 19 al 23 de diciembre la cifra de viajeros crecerá de forma exponencial

Cruzan por Coahuila primeros paisanos para celebrar fiestas decembrinas en México

Cruzan por Coahuila primeros paisanos para celebrar fiestas decembrinas en México

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los primeros paisanos que regresan de Estados Unidos para pasar las fiestas decembrinas ya cruzan a México por Piedras Negras hacia sus ciudades de origen, indicó Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova.

El empresario explicó que la expectativa es que crucen por la región Centro de Coahuila alrededor de 300 mil compatriotas mexicanos que radican en Estados Unidos y que pasarán las fiestas navideñas con sus familias en las comunidades de donde son originarios.

Manifestó que pensionados y trabajadores con algún beneficio laboral son quienes ya se adelantan en el viaje a diferentes puntos de México para permanecer alrededor de un mes en sus tierras natales antes de regresar a la Unión Americana.

Anunció que en aproximadamente 10 días la Canaco de Monclova iniciará el programa Bienvenido Paisano para recibir a los compatriotas que trasladaron su residencia al vecino país del norte en busca de un mejor nivel de vida.

Señaló que invitarán a los connacionales a que entren a la ciudad de Monclova para que conozcan los cambios y vean que ahora es una población bella que ofrece atractivos a los visitantes y que es sobre todo es segura.

"Queremos que lleguen a nuestra ciudad, que consuman en nuestros restaurantes, que compren en las tiendas locales, que conozcan y disfruten y si es posible que pernocten aquí, aunque la verdad es difícil porque quieren llegar lo antes posible a sus tierras" indicó. Agregó que buscará promocionar a Monclova a través de empresas que venden seguros de viajero en Estados Unidos para lograr más visitantes en esta ciudad.

Del 19 al 23 de diciembre será cuando el número de viajeros se dispare de manera exponencial, aunque el paso de paisanos por Monclova será, de acuerdo con las expectativas basadas en años anteriores, de por lo menos 300 mil viajeros.

Agregó que la derrama económica para el estado podría alcanzar unos 900 millones de pesos y para la región Centro serían alrededor de 600 millones.

La región Sureste podría recibir hasta 3 millones de connacionales, pues además de los que bajen por Piedras Negras y Acuña cruzando por Monclova, están los viajeros que crucen por Laredo y Nuevo León con destino al centro de la República Mexicana.

La carretera Los Chorros será el embudo de la carretera 57 para recibir a los paisanos, precisó.

Escrito en: Monclova, México, alrededor, paisanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cruzan por Coahuila primeros paisanos para celebrar fiestas decembrinas en México