Saltillo

Concluyen 1,200 mujeres estudios de preparatoria en Saltillo

Concluyen 1,200 mujeres estudios de preparatoria en Saltillo

Concluyen 1,200 mujeres estudios de preparatoria en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Como parte del respaldo permanente a las mujeres con ganas de mejorar su nivel de vida, el gobierno municipal encabezado por José María Fraustro Siller, entregó mil 200 becas para que igual cantidad de mujeres pudieran concluir su educación preparatoria de manera gratuita.

La labor se realizó de manera coordinada con el gobierno que dirige Miguel Riquelme y a través del programa estatal de Educación para Mujeres. Las féminas cursaron sus estudios durante ocho meses y ahora podrán continuar su formación profesional.

"Son mil 200 mujeres las que se gradúan de manera gratuita, pero no sólo ellas avanzan un escaño más en la educación, con ellas avanzan también sus familias, sus comunidades y por ende su municipio y estado", dijo Chema Fraustro en su mensaje.

Resaltó que hoy Coahuila y Saltillo, tienen mucho mejores indicadores que hace 4 años que inició este programa y que hace 5 años que inició la gestión del gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

Tanto el Estado como el municipio están muy bien calificados en términos de competitividad, seguridad, economía, salud y educación. Nuestro estado es también referente en la creación de políticas públicas incluyentes de las mujeres, jóvenes y niñas", afirmó Chema Fraustro.

De las mil 200 mujeres graduadas en su educación preparatoria, 106 mujeres son originarias de seis ejidos: San Francisco, San Juan de la Vaquería, Chapula, Rancho Nuevo, Punta de Santa Elena y Jazminal.

Chema destacó la labor de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia María González, al ayudar a que Saltillo avance al instrumentar e impulsar programas innovadores de gran beneficio para las mujeres saltillenses.

Así mismo, las cuatro ediciones del Mercado "Ser Mujer Nos Une", y las brigadas de salud presentadas en el municipio, además de la carrera Poderosa 5k, así como otras acciones que suman a este empoderamiento.

Escrito en: mujeres, manera, salud, inició

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluyen 1,200 mujeres estudios de preparatoria en Saltillo