Laguna

Por situación laboral actual, llevan su música a las calles de Matamoros

Por situación laboral actual, llevan su música a las calles de Matamoros

Por situación laboral actual, llevan su música a las calles de Matamoros

mary Vázquez

La situación obliga a los músicos de "la vieja escuela" a buscar alternativas para mantenerse en el oficio, pues ante un medio saturado y el uso de la tecnología para ellos hay poco trabajo.

Tal es el caso de "Los Viejones del Norte", integrado por los señores Guillermo, José y Alfredo, quienes por muchos años empezaron en la música y por separado formaron parte de agrupaciones locales, pero llegó el momento en que ya no fueron requeridos, por lo que desde hace aproximadamente un año decidieron juntarse y todos los días se colocan en una esquina, frente al mercado de Matamoros.

Tomaron ese espacio como su lugar de trabajo, pues además de que tienen la oportunidad de ganarse unas monedas, también les representa una forma de promocionar sus servicios para amenizar fiestas.

Aunque por las bajas temperaturas desde hace unos días se movieron al bulevar José Santos Valdés y calzada Lázaro Cárdenas, ya que manifestaron que ahí les da el sol y hay mayor tránsito vehicular, por lo tanto, hay mayor probabilidad de que los visitantes se detengan para contratarlos. En ese punto permanecen casi todos los días, a partir de las 10:00 de la mañana.

"Allá en el centro sí nos cae trabajo, pero aquí hasta se paran para pedirnos una canción. De hecho, ahorita vamos a ir a tocar a un rancho, en un aniversario" dijo uno de los señores.

Mencionan que hay ocasiones en que como en sus inicios, regresan a las cantinas, pero repiten que ya no es lo mismo, son pocos los que los contratan, pues cada vez más las personas hacen sus fiestas en casa y con una bocina ambientan la reunión.

Además insistieron en que los tiempos han cambiado y los géneros musicales también, por lo que hay que buscar la forma para seguir trabajando.

"Ahora trabajamos así, nos ponemos en la calle para darnos a conocer y no nos quejamos a veces nos va bien, pero ahorita con los aniversarios sí nos salen contrataciones, esperamos que con las fiestas de navidad y fin de año siga saliendo el trabajo", concluyeron.

Escrito en: pues, situación, todos, ahorita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por situación laboral actual, llevan su música a las calles de Matamoros