Laguna

Entregan más de cien escrituras en Matamoros

Entregan más de cien escrituras en Matamoros

Entregan más de cien escrituras en Matamoros

mary vázquez

A la fecha se han entregado alrededor de 150 escrituras en el municipio de Matamoros.

Como se recordará en el estado se cuenta con un programa de regularización de vivienda a bajo costo en la que suscriben convenios dependencias estatales, federales y municipales.

El titular del departamento de Catastro, Orlando Galindo dijo que, los documentos que ya se entregaron en ese municipio corresponden a familias del fraccionamiento Los Olivos y Carolinas, pues para concretarlo los beneficiarios lo hicieron a través de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEV) o con la Comisión Estatal para la Regularización de Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC).

El funcionario agregó que en los próximos días se iniciará con los recorridos de diagnóstico en varias colonias, como la Mariano Matamoros, que forman parte de la negociación que se hizo recientemente con el propietario del predio, pues en total son siete colonias.

Además, hay otros decretos que se concretaron hace unos años, los cuales se tienen que revisar y actualizar para iniciar con el proceso de regularización.

El funcionario indicó que dentro del programa de escrituración se contemplan algunas áreas en sectores como López Portillo, Maravillas, Obrera, entre otras, pues resaltó que se tiene que revisar la situación de cada predio.

"Son varios decretos que se tenían desde hace años y se tienen que buscar para empezarlos a actualizar, por eso en algunas colonias hay cuadras de familias que si entran en el programa y otras no", enfatizó el entrevistado.

Escrito en: programa, pues, decretos, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan más de cien escrituras en Matamoros