05 de febrero de 2023 notifications search
menu
México

Nuevo Laredo amanece con balaceras; suspenden clases y cierran oficinas del Consulado de Estados Unidos

Grupos delictivos que operan en la ciudad generaron un enfrentamiento

EL UNIVERSAL
lunes 28 de noviembre 2022, actualizada 9:21 am

Compartir

Una balacera en diversos puntos de la ciudad, obligó a la suspensión de clases, paro en el transporte público y el cierre de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desde la madrugada, grupos delictivos que operan en la ciudad generaron un enfrentamiento, el cual mantiene en alerta a la ciudadanía.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó por medio de redes sociales que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) en la ciudad y le informaron que debido a la situación de riesgo, la entrada a las escuelas sería a las 9:00 horas.

Pidió además, que la asistencia de los alumnos a clases, quede a criterio de los padres de familia.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que, debido a la situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy 28 de noviembre.

Destaca que personal del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo se pondrá en contacto con las personas para reprogramar las citas.

Algunas empresas maquiladoras pidieron a sus empleados que laboran en el primer turno mantenerse resguardados, ya que las rutas de transporte brindarán servicio más tarde.

Se pidió además a los trabajadores mantenerse en contacto por medio de las páginas oficiales para enterarse de cualquier cambio en las operaciones de las empresas.

SUSPENDEN CLASES

Además, diversos planteles educativos dieron a conocer que César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Educación en Nuevo Laredo, informó que por cuestiones de seguridad y con la finalidad de preservar la seguridad de la comunidad escolar, el ingreso a las escuelas el día de hoy sería a las 9:00 horas.

Pidió, además, informar si alguna escuela presenta daños de algún tipo derivado de estos eventos, lo que pueden reportarlo al CREDE para permitir que los alumnos puedan faltar a clases.

Las autoridades no han emitido información sobre si se cuenta con heridos o fallecidos, derivado de estos hechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA