05 de febrero de 2023 notifications search
menu
Meta

'Conejo' Cantú se luce en Mundial

AARÓN ARGUIJO
lunes 28 de noviembre 2022, actualizada 9:21 am

Compartir

El joven lagunero Christian "Conejo" Cantú hizo historia al convertirse en el representante de México dentro del primer campeonato mundial de karting en vehículos eléctricos, la modalidad a la que apunta el futuro del automovilismo deportivo.

Gran remontada

Cantú, de 15 años de edad y originario de Torreón, fue uno de los dos únicos pilotos del continente Americano que participaron en las finales del Campeonato Mundial RMC, celebrado del 19 al 26 de noviembre en el kartodromo internacional Algarve, en la ciudad de Pormimao, al sur de Portugal. En este mundial participaron 396 pilotos, procedentes de más de 60 países; a Cantú le tocó compartir la parrilla de salida con jóvenes pilotos de Suecia, Polonia, Eslovaquia, Portugal, Bélgica, entre otros países, principalmente de Europa.

"El Conejo" calificó en el lugar número 12 y terminó la carrera en la posición 5, haciendo una enorme remontada, luego de haber calificado en varios puestos atrás. Desde el sábado 19 de noviembre empezaron las actividades y a diario se realizaron diversas sesiones y algunas carreras clasificatorias en el circuito de karting en Portimao, Portugal, justo a un lado del conocido circuito y autódromo de la localidad, donde en 2020 y 2021 se corrió Formula Uno en el Gran Premio de Portugal.

"Son autos muy veloces, arrancan muy rápido, pero pesan mucho más por las baterías. Son silenciosos, pero parece que la potencia está más uniforme entre autos, a comparación de los de gasolina y eso hace más pareja la competencia", expuso Cantú en exclusiva para El Siglo. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA