Saltillo

Baja pobreza alimentaria en Coahuila y sube en Durango

Baja pobreza alimentaria en Coahuila y sube en Durango

Baja pobreza alimentaria en Coahuila y sube en Durango

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que se incrementó en 0.5% la pobreza alimentaria en Durango y tuvo una baja de 1.2% en Coahuila, siendo la segunda entidad mejor evaluada del país, solo por debajo de Hidalgo, donde este rubro se redujo en 6.2%.

En 27 de las 32 entidades federativas se presentó un aumento de la pobreza laboral entre el segundo y tercer trimestre de 2022. Guerrero, Sinaloa y Michoacán fueron los estados con mayor aumento en el porcentaje de pobreza laboral con 5.7, 3.7 y 3.5 puntos porcentuales, respectivamente. En contraste, Hidalgo, Coahuila y Morelos fueron las entidades con mayor reducción durante el mismo periodo con 6.2, 1.2 y 0.7 puntos porcentuales, respectivamente.

El Coneval estima el porcentaje de la población con un ingreso laboral inferior al valor monetario de la canasta alimentaria (pobreza laboral) a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ingreso laboral real promedio de la población ocupada a nivel nacional fue de 6,367.66 pesos al mes. Los hombres ocupados reportaron un ingreso laboral mensual de 6,893.67 y las mujeres 5,578.38 pesos. Lo anterior indica en términos relativos que en el tercer trimestre de 2022 el ingreso de los hombres ocupados es aproximadamente 1.2 veces el de las mujeres.

La variación porcentual del ingreso laboral real en Coahuila fue de 0.4% a alza, mientras que en Durango bajó -0.3%. El promedio en el país fue una baja de -2.5%.

Escrito en: laboral, ingreso, pobreza, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja pobreza alimentaria en Coahuila y sube en Durango