05 de febrero de 2023 notifications search
menu
México

¿Qué es el humanismo mexicano según el discurso de López Obrador?

EL UNIVERSAL
lunes 28 de noviembre 2022, actualizada 11:19 am

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que su modelo de gobierno podría llamarse "humanismo mexicano", durante su informe de gobierno a cuatro años de haber llegado a la Presidencia y ante un Zócalo lleno, acompañado por su gabinete.

"La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción, y aunque cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando; mi propuesta será o sería llamarle 'humanismo mexicano'", dijo ante cerca de 100 mil personas reunidas en el Zócalo.

En su discurso de casi dos horas, López Obrador dijo que el gobierno ya no participa en fraudes electorales y afirmó que la política es, entre otras cosas, "pensamiento y acción y aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar definir el modelo político que estamos aplicando.

"Mi propuesta sería llamarle humanismo mexicano, porque tenemos que formar un distintivo. Humanismo mexicano no solo porque, como diría el César, Publio Terencio, quien proclamó que nada de lo humano nos es ajeno".

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA