08 de febrero de 2023 notifications search
menu
Policiaca

Protección Civil clausura recicladora en la carretera Torreón-San Pedro tras no pasar inspección

Se trata de la segunda recicladora clausurada durante las últimas horas

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 28 de noviembre 2022, actualizada 12:55 pm

Compartir

Elementos de la Unidad de Protección Civil, acompañados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron la clausura de una recicladora, luego de que, al inspeccionarla, encontraron la falta de un plan de contingencia, señalética y extintores vigentes.

La clausura se realizó la mañana de este lunes, en la recicladora ubicada sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro, a escasos metros de la rúa que dirige al Rancho de Ana.

Se trata de la segunda recicladora clausurada durante las últimas horas, ya que en las inspecciones las autoridades han encontrado irregularidades y, al tratarse de locales que manejan material altamente inflamable, se opta por su clausura, a fin de que los propietarios realicen lo correspondiente a la brevedad, además de pagar la multa impuesta.

Durante esta semana, continuarán los recorridos de inspección en las diferentes recicladoras de la ciudad de Torreón, donde se revisará minuciosamente y, en caso de encontrarse alguna irregularidad, el local será clausurado.

Cabe señalar que fue durante el presente año, la recicladora Sumaexpress se incendió en dos ocasiones, reportando en el primer siniestro cuantiosos daños materiales, ya que el fuego arrasó con todo a su paso. Por esto, las autoridades trabajan para evitar que se genere una nueva emergencia de esta magnitud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA