Dinero

Plataforma de criptomonedas BlockFi se declara en quiebra tras el colapso de FTX

Las criptomonedas siguieron bajando en lo que ha sido un año calamitoso para ese sector

Plataforma de criptomonedas BlockFi se declara en quiebra tras el colapso de FTX

Plataforma de criptomonedas BlockFi se declara en quiebra tras el colapso de FTX

EFE

El prestamista de criptomonedas BlockFi ha pedido protección ante acreedores por bancarrota, a medida que se intensifican las repercusiones del colapso de la plataforma de criptodivisas FTX.

La empresa, que hizo el pedido en documentos presentados en Nueva Jersey, donde está basada, dijo tener más de 100 mil acreedores y pasivos de entre 1 mil millones y 10 mil millones de dólares.

“El pedido de protección ante acreedores es un proceso transparente y continuaremos comunicándonos con nuestros clientes para asegurar que ellos escuchen directamente de nosotros”, indicó BlockFi en un tuit.

En los mercados financieros el lunes, las criptomonedas siguieron bajando en lo que ha sido un año calamitoso para ese sector. Bitcoin, una de las criptomonedas más populares, ha perdido un 70% de su valor en 2022 para situarse por debajo de los 16 mil dólares por unidad.

BlockFi Inc., fundada en 2017, dijo que la declaración de bancarrota le permitirá estabilizarse y reestructurarse. Tal reestructuración incluirá intentos de recuperar las obligaciones adeudadas por otros, como FTX y sus entidades asociadas. BlockFi, que fue financieramente rescatada por FTX el verano pasado, dijo que anticipa demoras en el pago de las deudas a FTX.

FTX se declaró en bancarrota hace un par de semanas. En ese entonces BlockFi anunció vía Twitter que no podría hacer negocios normalmente y que suspendía los retiros a consecuencia del colapso de FTX.

“Ante el colapso de FTX, la gerencia y la junta directiva de BlockFi tomó inmediatamente acciones para proteger a clientes y a la compañía” dijo en un comunicado el lunes Mark Renzi, de Berkeley Research Group, el asesor financiero de BlockFi.

Los detalles del colapso de FTX siguen bajo investigación y por ahora se desconoce cuál será definitivamente su alcance.

Algunos desde ya lo han comparado con el colapso de Lehman Brothers en 2008. Ese banco había invertido cuantiosamente en hipotecas de alto riesgo que perdieron casi todo su valor, lo que estremeció a la economía estadounidense y la del mundo entero.

BlockFi tiene 256.9 millones de dólares en efectivo, lo que calcula le ayudará a costear algunas operaciones durante su reestructuración.

Escrito en: colapso, BlockFi, criptomonedas, pedido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plataforma de criptomonedas BlockFi se declara en quiebra tras el colapso de FTX