01 de febrero de 2023 notifications search
menu
Saltillo

Registran alrededor de 20 casos de trata y corrupción de mujeres en Coahuila

En el año 2021 en Coahuila se registraron 37 carpetas de indagación por el delito de corrupción de menores

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 28 de noviembre 2022, actualizada 3:24 pm

Compartir

Del mes de enero a octubre de este año un total de 22 carpetas de indagación por el delito de trata y corrupción, se han registrado en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), donde todas las víctimas fueron mujeres.

Fue el pasado 25 de noviembre que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo al información delictiva de violencia contra mujeres, de las 22, 11 fueron por trata laboral y sexual y 11 más por corrupción.

En los casos de corrupción, todas las víctimas fueron menores de edad, asimismo en los casos de trata más de la mitad de las víctimas también contaban con menos de 18 años de edad.

Por otro lado otros 13 casos más de corrupción de menores se registraron pero contra hombres.

Fue en el año 2021 que en Coahuila se registraron 37 carpetas de indagación por el delito de corrupción de menores, así como 12 por el de trata.

Algunos de los agresores fueron desde parejas sentimentales, conocidos o familiares de las víctimas.

Cabe destacar que los delitos que intervienen en las prácticas de corrupción de menores, van desde abuso sexual, exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos, mientras que en las carpetas de trata de personas, mujeres y hombres son forzados a trabajar en el mundo de la prostitución o en condiciones infrahumanas en el campo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA