Torreón

Encabezan quejas DSPM y MP

Encabezan quejas DSPM y MP

Encabezan quejas DSPM y MP

Guadalupe miranda

Es Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto con los agentes del Ministerio Público, los que encabezan el listado de dependencias con el mayor número de quejas en contra en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en este 2022.

De acuerdo con los registros correspondientes al período de enero a septiembre de este 2022, disponible en la página oficial de la Comisión, la DSPM ha acumulado 48 quejas, mientras que el Ministerio Público alcanzó las 50 quejas en su contra en un lapso de 9 meses.

Según el reporte, las quejas presentadas en contra de la corporación municipal, son principalmente por la presunta violación a la legalidad y seguridad jurídica, así como a la violación al derecho a la libertad, y la probable violación a la igualdad y trato digno.

La corporación, abrió el año con un total de 5 quejas, en su contra presentadas ante la CDHEC, cifra que se fue incrementando con el transcurrir de los meses.

Y es que para el mes de febrero, la cifra subió a 10 quejas, pero fue en el mes de abril que se alcanzó la cifra más alta, con un total de 12 quejas en un mes.

Dentro de los conceptos de queja que fueron apareciendo están: privacidad, allanamiento de morada, detención arbitraria, así como el ejercicio indebido a la función pública.

En tanto que las quejas presentadas en contra de los agentes de Ministerio Público, la constante fue la presunta violación a la legalidad y Seguridad Jurídica.

Otra de las dependencias que ocupa los primeros lugares en cuanto a quejas, es la Secretaría de Educación en el Estado, por la presunta violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica.

En este año

Quejas ante CDHEC:

* La Comisión publicó las estadísticas en cuanto a quejas del período de enero a septiembre.

* Los ministerios públicos, sin especificar la mesa, son los que ocupan el primer sitio.

* La Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre elementos y personal adminsitrativo, fueron acreedores a una queja.

* Son más de 300 quejas en contra de diferentes actores, las quejas presentadas en el municipio de Torreón.

Escrito en: quejas, violación, quejas,, presentadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabezan quejas DSPM y MP