28 de marzo de 2023 notifications search
menu
Dinero

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0.5%

El parqué neoyorquino arrancaba el martes plano después de que ayer todos los índices cerraran a la baja

EFE
martes 29 de noviembre 2022, actualizada 9:39 am

Compartir

Wall Street abrió este martes en verde, casi plano, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0.05 %, todavía valorando las posibles consecuencias en la economía china del aumento de casos de COVID-19 y las protestas contra la política "cero COVID" de las autoridades.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 15.57 puntos, hasta los 33,865.03, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0.07 %, o 2.97 enteros, hasta 3,966.86.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, escalaba también un escaso 0.02 %, o 2.71 puntos, hasta 11,052.21.

El parqué neoyorquino arrancaba el martes plano después de que ayer todos los índices cerraran a la baja por los temores a que las protestas pudieran afectar a la cadena de suministros.

Para el director de mercados de futuros de Charles Schwab, Michael Zarembski, los futuros de acciones de EUA se recuperaron a lo largo de la noche "después de que los mercados asiáticos subieran, en su mayoría, debido a los informes de que los números de infecciones por COVID-19 en China estaban cayendo, las manifestaciones se habían desacelerado y, como resultado, la nación podría aflojar las restricciones".

Algunos analistas consideran que las protestas, que en un principio hicieron temer que se pudieran traducir en una ralentización de la economía, podrían obligar a las autoridades a relajar su política de "cero COVID", lo que podría conducir a una mayor actividad económica y, como consecuencia, a un aumento del consumo de combustibles.

"Creo que (la ola de protestas) llevará al Gobierno (chino) a ser mucho más claro. Necesitan administrar las políticas de cero COVID sin afectar demasiado el crecimiento y eso es lo que el mercado está viendo como algo positivo", dijo, por su parte, la jefa de inversiones de la FlowBank, Esty Dwek, citada por el diario The Wall Street Journal.

Por sectores, a primera hora destacaban las subidas del energético (1.48 %) y del de materias primas (0.62 %), mientras que las principales pérdidas se las llevaban el de servicios públicos (-0.86 %) y el de bienes esenciales (-0.27 %).

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas por Dow (1.78 %) y Boeing (1.35 %), mientras que destacaban las pérdidas de Visa (-0.65 %) y McDonald's (-0.62 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 78.85 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ascendía hasta 3.74 %, el oro subía hasta 1,761.1 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.0341.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA