Tecnología

Málaga presenta su modelo de ciudad innovadora y sostenible en Chile

Málaga presenta su modelo de ciudad innovadora y sostenible en Chile

Málaga presenta su modelo de ciudad innovadora y sostenible en Chile

EFE

La teniente de alcalde de la ciudad meridional española de Málaga, Rosa Sánchez, presentó este martes en la capital chilena la candidatura a organizar la Exposición Especializada de 2027 en el marco de "Hangar 360", un foro de innovación para emprendedores de España y Chile.

Una iniciativa impulsada por la Fundación Chile España en la que Sánchez mostró la transformación y el desarrollo que ha llevado a Málaga a convertirse en una ciudad moderna y en un polo de atracción de nuevas empresas.

"Lo que hemos querido de alguna manera es explicar la transformación que ha tenido Málaga durante los últimos 15 años en los que hemos reforzado el ámbito cultural a través de 38 espacios expositivos y más de 60.000 metros cuadrados dedicados a la cultura", explicó Sánchez a EFE.

"También en el ámbito tecnológico, cada vez son más las empresas , que vienen a Málaga, como el centro de ciberseguridad de Google a nivel europeo que va a estar situado en Málaga... Son muchos los ejemplos de empresas que han venido a instalar la ciudad de Málaga". agrego

A este respecto, subrayó el deseo de que el modelo de desarrollo de Málaga "de alguna manera pueda servir como ejemplo a algunas ciudades"

"Es también muy interesante que nosotros escuchemos lo que está ocurriendo en Chile sobre el ecosistema del emprendimiento en el que estamos haciendo también especial hincapié en la ciudad", subrayó.

"Si podemos compartir estas experiencias, este conocimiento de cómo hacer las cosas, entre ambos países, en este caso la ciudad de Málaga y la ciudad de Santiago, pues estaremos encantados", recalcó Sánchez.

La responsable también se refirió a la candidatura de la ciudad a organizar la Expo Internacional Especializada 2027 que organiza la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), en la que compite con Phuket, Minessota, Belgrado y San Carlos de Bariloche.

Sánchez destacó la movilidad eficiente de Málaga, su facilidad de conexión por vía área, marítima, férrea y carretera, la cantidad de instalaciones ya hechas y la apuesta por la sostenibilidad como base de la ciudad presente y futura.

"Queremos presentar esta candidatura en Chile porque creemos que tiene una serie de factores claves que resaltar: por una parte esta la conectividad y por otra la colaboración público-privada", señaló.

"El objetivo es presentar Málaga como un foro de reflexión, de discusión de todas las políticas sostenibles que se están haciendo en otros países, y que todo eso confluya en la ciudad de Málaga", apostilló.

"Hangar 360", iniciativa de la Fundación España Chile, Caja Los Andes y la agencia estatal Invest Chile reunió este martes a decenas de emprendedores de ambos países con el objeto de intercambiar experiencias y proyectos, y abrir vías de colaboración entre dos estados con excelentes relaciones comerciales y políticas.

Entendido como un encuentro internacional de innovación y emprendimiento, su objetivo es construir plataformas para la internacionalización de las startup potenciando el vínculo entre Chile y España. 

Escrito en: ciudad, Chile, Málaga, Málaga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Málaga presenta su modelo de ciudad innovadora y sostenible en Chile