Laguna

Rehabilitan patrullas de la Policía Municipal de San Pedro

Parque vehicular de Seguridad Pública en San Pedro tiene catorce unidades

Rehabilitan patrullas de la Policía Municipal de San Pedro

Rehabilitan patrullas de la Policía Municipal de San Pedro

Mary Vázquez

Solo se recibieron tres patrullas funcionando en la Policía Municipal y a la fecha se cuenta con ocho unidades, aunque en los próximos días se entregarán otras dos para la vigilancia, que también fueron reparadas, además de los cuatro automóviles, asignados a las tareas de Tránsito y Vialidad.

Al integrar las dos unidades recién rehabilitadas al parque vehicular en Seguridad Pública, se eleva a diez camionetas, considerando las dos que recientemente entregó el Gobierno del Estado, más los cuatro que utilizan los agentes viales, es decir en total son catorce.

Lo anterior lo confirmó el alcalde, David Ruiz, quien mencionó que también únicamente funcionaban dos camiones recolectores de basura y actualmente se presta el servicio con seis unidades, pues también se metieron al taller cuatro unidades.

"A pesar de que tuvimos un recorte en las participaciones, con los ingresos propios invertimos en la rehabilitación de algunas unidades para Seguridad Pública y también pudimos rescatar cuatro camiones recolectores de basura. Más allá de los retos financieros que estamos enfrentando, este año fuimos responsables y no generamos más deudas", resaltó el edil.

RECOLECCIÓN DE BASURA

Como se recordará, al inicio de la actual Administración Municipal, la Dirección de Servicios Públicos colapsó el servicio de recolección de basura por la falta de camiones, por lo que la Dirección de Servicios Públicos optó recoger los desechos en la noche con camionetas y traíllas.

Por su parte, el tesorero César Pineda Serna, reiteró que eran vehículos en desuso de administraciones pasadas, modelos 2018 y 2020, pero optaron por repararlas, y que es más viable arreglarlas, pues nuevas cada unidad cuesta alrededor de 1.8 millones de pesos. En tanto que un camión recolector de basura el precio se estima en al menos 2.5 millones de pesos.

Escrito en: cuatro, basura, Servicios, Públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rehabilitan patrullas de la Policía Municipal de San Pedro