Meta

¿Por qué las tarjetas amarillas pueden dejar eliminada al Tricolor?

¿Por qué las tarjetas amarillas pueden dejar eliminada al Tricolor?

¿Por qué las tarjetas amarillas pueden dejar eliminada al Tricolor?

AGENCIA

Entre los muchos escenarios que se pueden dar este miércoles, durante la definición del Grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la posibilidad de que el boleto a octavos de final se dirima por las tarjetas amarillas recibidas está latente.

Todavía sin un clasificado directo, los cuatro integrantes del sector llegan a la tercera jornada de la siguiente forma: Polonia tiene cuatro puntos, Argentina y Arabia Saudita tres cada uno, mientras que México es sotanero con uno, pero el equipo dirigido por Gerardo Martino hará que todo el mundo saque la calculadora si gana.

En caso de que dos o tres selecciones concluyan con la misma cantidad de puntos (lo cual le ocurrirá al Tricolor si triunfa, ya sea con Polonia o Argentina), el primer criterio de desempate es la diferencia de goles. Si persiste la paridad, se irá a los tantos anotados. En caso de que ni así se saquen diferencias, el resultado directo es el criterio, en el cual se está en desventaja con la Albiceleste por la derrota de 2-0, pero no así con los polacos, ya que el juego entre ambos concluyó 0-0.

Es aquí donde las tarjetas recibidas serían la diferencia, ya que el penúltimo criterio de desempate de la FIFA (el último es un sorteo) es el número de cartones recibidos. Y ahí, México está en desventaja también.

Hasta antes de la jornada final, el Tricolor ha recibido seis amonestaciones, por cuatro de los polacos, quienes tendrían el boleto –por ahora- si se llegara a esta instancia.

Un escenario que podría dirigir a esto sería que México derrote 2-0 a Arabia Saudita, por lo que terminaría con dos goles anotados y dos recibidos, mismas cantidades que tendría Polonia en caso de caer 2-0 ante Argentina.

Escrito en: México, Polonia, caso, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué las tarjetas amarillas pueden dejar eliminada al Tricolor?