Meta

México va por un 'milagro' para clasificarse a octavos

México va por un 'milagro' para clasificarse a octavos

México va por un 'milagro' para clasificarse a octavos

AGUSTÍN PÉREZ

La Selección Mexicana buscará hoy su boleto a los octavos de final del Mundial cuando se enfrente al complicado equipo de Arabia Saudita, en un duelo en el que el Tricolor necesita prácticamente un milagro para avanzar, a menos que Polonia derrote sorpresivamente a Argentina.

El Tricolor está obligado a vencer a los árabes y probablemente anotar varios goles para lograr un boleto que luce sumamente complicado.  La escuadra de Gerardo Martino es una de las tres selecciones que no ha marcado gol en el Mundial.

Si México derrota a Arabia por cualquier marcador y Polonia da la gran campanada y vence a Argentina, el Tricolor superará por octava ocasión consecutiva la fase de grupos, pero si la Albiceleste no cae con Polonia, todo se complicará aún más para el "Tri". 

Si México llega a golear 4-0 a Arabia estará en la siguiente fase pase lo que pase en el otro partido, pero la carencia de gol y de jugadas de peligro en el equipo de Martino, y lo bien que se ha visto la escuadra asiática, hace que se vea casi imposible ese marcador.

Por su parte, Arabia tendrá que salir por el triunfo, ya que de conseguirlo estará en octavos de final, sin embargo, si empata, necesitará que Polonia derrote a Argentina o que los sudamericanos goleen a la escuadra europea.

El encuentro que se disputará en el estadio Lusail comenzará a las 13:00 horas tiempo de la Comarca Lagunera y será dirigido por el árbitro inglés Michael Oliver.

"Creemos en nuestras posibilidades. Nos vamos a aferrar a ellas. Creemos que somos capaces de ganar el siguiente partido y vamos a intentarlo hasta el final", dijo Andrés Guardado ayer en rueda de prensa.

"El simple hecho de estar aquí tiene una presión grande. Un golpe como el otro día hay que analizarlo, limpiar la cabeza. Esto no para aquí. Todavía hay grandes oportunidades de poder olvidar la derrota contra Argentina y logrando el pase. Nadie nos dice que es imposible y vamos a aferrarnos a ello".

Escrito en: Arabia, Tricolor, vamos, octavos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México va por un 'milagro' para clasificarse a octavos