Cultural

Mezquite se presenta hoy en el Teatro Nazas

Mezquite se presenta hoy en el Teatro Nazas

Mezquite se presenta hoy en el Teatro Nazas

DANIELA CERVANTES.

La compañía Mezquite Danza Contemporánea tendrá una función hoy en punto de las 20:30 en uno de los recintos más emblemáticos de la región, el Teatro Nazas. La entrada será gratuita. 

La presentación se llevará a cabo luego de un ayuno escénico al que se vio obligado el grupo por un  periodo de 15 meses. Por lo que ahora llegan, según un comunicado, con gusto, nuevos bríos y saludables ánimos por volver a estar en contacto con el público lagunero. 

El espectáculo que se podrá apreciar se titula "Reencuentros…", se trata de un programa que la compañía presenta, vertebrado por dos estrenos y dos reposiciones: de Judith Téllez y Juan Pablo Nuncio, de Sara Ovalle y Alam Sarmiento, respectivamente. En donde permea en su atmósfera coreográfica la capacidad técnica, interpretativa y sensible de sus bailarines para transitar de un territorio físico y emocional a otro, así como la poesía, la locura y la esperanza. 

Cabe mencionar que con esta función culmina una gira regional que incluyó Monterrey, Saltillo, Durango, Parras de la Fuente y su participación en la Feria del libro infantil y juvenil de Torreón con el programa "Lecturas sin fin". 

"Un cuarto de siglo de terquedad, resistencia y vocación (entre otras muchas cosas), caracterizan a Mezquite DC y la ubican como la compañía de danza contemporánea más longeva y productiva del noreste", expresa la compañía a través de un comunicado de prensa. 

Escrito en: compañía, Mezquite, programa, función

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mezquite se presenta hoy en el Teatro Nazas