Dinero

Criptoplataforma Kraken despedirá al 30% de sus trabajadores por condiciones del mercado

El sector de las criptomonedas se ha visto sacudido en el último mes por la caída de la plataforma FTX

Criptoplataforma Kraken despedirá al 30% de sus trabajadores por condiciones del mercado

Criptoplataforma Kraken despedirá al 30% de sus trabajadores por condiciones del mercado

EFE

La platarforma de intercambio de criptomonedas Kraken, una de las más destacadas del mundo, anunció este miércoles que despedirá al 30 % de su plantilla global, unas 1,100 personas, debido a las malas condiciones de los mercados financieros.

El máximo ejecutivo de la empresa, Jesse Powell, firmó un texto en el blog corporativo titulado "Kraken da pasos para capear el criptoinvierno" para anunciar la medida y justificarla con el argumento de que el gran crecimiento de los últimos años se ha apagado y se necesita una redimensión.

Powell, quien señala que la plantilla vuelve al mismo tamaño que hace 12 meses, explica que recientemente ralentizó la contratación y frenó los "grandes compromisos" de marketing ante los factores macroeconómicos y geopolíticos que pesan en los mercados y en su negocio.

"Desafortunadamente, las influencias negativas en los mercados financieros han seguido y hemos agotado las opciones preferentes para ajustar los costes a la demanda", agrega.

Kraken ya fue noticia el lunes al trascender que había sido investigado por infringir las sanciones de EUA a Irán permitiendo a usuarios iraníes realizar transacciones durante varios años, por lo que acordó pagar una multa de 362 mil dólares para cerrar el caso.

El sector de las criptomonedas se ha visto sacudido en el último mes por la caída de la plataforma FTX, que había tenido un ascenso estelar hasta que una crisis de liquidez destapó la mala gestión de su dueño, Sam Bankman-Fried, ahora investigado por las autoridades.

La bancarrota de FTX, que se estima tiene más de un millón de acreedores, ha arrastrado a otras plataformas expuestas a sus activos como BlockFi y lastrado la cotización de las principales divisas digitales como el bitcóin y el ethereum, además de minar la confianza en el sector.

El responsable de Kraken, no obstante, dijo que sigue siendo "extremadamente" optimista respecto al futuro del sector y de su propio negocio, y precisó que despide a sus trabajadores con una serie de beneficios, incluyendo indemnizaciones, bonus, asesoramiento migratorio y ayuda para encontrar nuevas oportunidades.

Escrito en: mercados, condiciones, criptomonedas, Kraken,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Criptoplataforma Kraken despedirá al 30% de sus trabajadores por condiciones del mercado