Saltillo

Región Laguna y Centro, donde más 'chocolates' buscan regularizar

Región Laguna y Centro, donde más 'chocolates' buscan regularizar

Región Laguna y Centro, donde más 'chocolates' buscan regularizar

PERLA SÁNCHEZ

El administrador Fiscal de Coahuila, Javier Díaz, dio a conocer que actualmente se están tramitando alrededor de 43 mil regularizaciones de autos extranjeros o "autos chocolate", de los cuales la mayoría, corresponden a la región Laguna y la Centro.

Indicó que esperan cerrar con legalización de 46 mil automóviles, que representa el 50 % de la totalidad de los vehículos estimados que se encuentran irregulares.

De acuerdo a lo que dijo, el lugar donde más abundan estos vehículos son en la región Centro, en específico Monclova, en la región Laguna y en Acuña, por ende donde se han realizado más trámites en éstos.

Resaltó que lamentablemente las citas en el Registro Público Vehicular (Repuve) se tramitan a nivel federal, sin embargo, se atienden hasta 40 trámites diarios por módulo, motivo por el cual no todos acceden a una cita y éstos se retrasan.

Explicó que los dos mil 500 pesos que se pagan directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por trámites de regularización, se deben regresar a los municipios para la implementación de obra pública, sin embargo, no se han reflejado.

"Al momento no ha llegado, están en firma de convenio con los municipios para que la Secretaría de Hacienda transfiera estos recursos. Estamos hablando de poco más de 30 millones de pesos que se van a distribuir entre los municipios", manifestó.

Destacó que será cuando se regularicen los autos extranjeros., que el padrón vehicular aumentará y por ende la recaudación para la entidad.

"A nosotros nos ayuda que plaqueen y paguen control vehicular en la entidad, pues son más de 40 mil vehículos nuevos en el padrón vehicular y de alguna otra manera la idea es tenerlos cautivos para que año con año nos paguen el tema del refrendo y aumentar el ingreso propio", explicó.

Escrito en: Laguna, vehicular, trámites, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Región Laguna y Centro, donde más 'chocolates' buscan regularizar