Otras Regiones

Inicia Planta Mergon; genera 150 empleos en Ramos Arizpe

Inicia Planta Mergon; genera 150 empleos en Ramos Arizpe

Inicia Planta Mergon; genera 150 empleos en Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

De capital irlandés, la empresa Mergon ha ampliado su operación en Coahuila, al invertir 15 millones de dólares en su nueva planta en Ramos Arizpe, primera en México y que genera 150 empleos de manera directa.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró la planta, destacando el ambiente de seguridad en la inversión productiva lograda en la entidad coahuilense y que ha despertado la confianza de toda la industria con planes de expandir o invertir.

Durante la inauguración de la planta de la empresa irlandesa Mergon, se anunció una expansión más en una segunda etapa.

La empresa Mergon se especializa en la fabricación de componentes para la industria automotriz; en esta primera fase generará alrededor de 150 empleos directos.

Riquelme Solís destacó el nivel de capacitación que exhiben los trabajadores de la entidad, "nuestra mano de obra calificada cada día está más preparada y nuestro sector educativo siempre va al frente de lo que va requiriendo nuestra entidad", dijo.

Comentó que en su Quinto Informe de Gobierno resaltó todos los atributos que ha ganado Coahuila en pocos años; unos de ellos: el tercer lugar en competitividad, ser el tercer Estado más seguro del País o ser los primeros productores en muchas cosas.

Miguel Riquelme señaló, además, que el Clúster Automotriz hoy en día tiene un potencial enorme, y que en 2023 iniciará la fabricación de autos eléctricos. En ese sentido, mencionó que un nuevo clúster se empieza a formar en la entidad.

Informó a los directivos de Mergon que este año Coahuila ha generado más de 50 mil empleos, y que la confianza en la entidad se demuestra diariamente con la llegada de nuevas inversiones.

Por su parte, el CEO de Mergon, Pat Beirne, recalcó el buen trato, acercamiento, coordinación, sector educativo y la seguridad que encontraron en nuestra entidad, que fueron factores para instalar su primera planta en México y para hacer el anuncio de su expansión en su segunda etapa.

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, destacó el ritmo en los anuncios de inversión reflejo fiel de la confianza y certeza que tienen los inversionistas en Coahuila.

Presentes: Maeve von Heynitz, embajador de Irlanda en México; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo; Manuel González Zozaya, del Parque Industrial 360; James Cunningham, Elysian de Mergon; Aoife Beirne, Deputy CEO, y Alejandro González, gerente de Planta Mergon Ramos Arizpe.

Escrito en: Ramos, Mergon, planta, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Planta Mergon; genera 150 empleos en Ramos Arizpe