Saltillo

Más de 60 tomas clandestinas detectadas en Coahuila: FGR

La mayoría del municipio de Ramos Arizpe

Más de 60 tomas clandestinas detectadas en Coahuila: FGR

Más de 60 tomas clandestinas detectadas en Coahuila: FGR

PERLA SÁNCHEZ

En lo que va del año 2022 se han detectado más de 60 tomas clandestinas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) por la Fiscalía General de la República en Coahuila, la mayoría del municipio de Ramos Arizpe.

De acuerdo a Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la dependencia en Coahuila, le siguieron los municipios de Parras de la Fuente y San Pedro de las Colonias en la Laguna.

“Tenemos municipios con más incidencia que es en Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y en la Laguna en San Pedro de las Colonias; son más de 60 tomas detectadas en lo que va del año”, precisó.

Expuso que para llevar a cabo acciones de prevención del delito de “huachicoleo” se trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional.

Añadió que esta cifra es similar a la registrada en el año 2021, por lo que la incidencia se mantiene.

Sobre los resultados de estos operativos realizados por la dependencia, se han tenido aseguramientos de combustible y personas detenidas.

“Sí ha habido detenidos en los aseguramientos de combustible por contrabando, fueron cuatro personas, son choferes que estaban trasladando combustible fuera de la normas legales, tenemos dos casos en Torreón y dos en Saltillo”, señaló.

Explicó que se han encontrado ductos clandestinos que generalmente son instalados por personas que conocen sobre este tipo de trabajos, lo que evita que en las perforaciones se presente una explosión.

Por último subrayó que tomas detectadas son selladas con el apoyo de Pemex y su área de se seguridad física respaldados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Escrito en: tomas, combustible, detectadas, aseguramientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 60 tomas clandestinas detectadas en Coahuila: FGR