Saltillo

ICAI impedido para castigar a Alcalde de Saltillo por violar Ley

pedía en su recomendación al Ayuntamiento que iniciara los procedimientos administrativos correspondientes en términos de la Ley

ICAI impedido para castigar a Alcalde de Saltillo por violar Ley

ICAI impedido para castigar a Alcalde de Saltillo por violar Ley

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) reconoció que no puede castigar a quienes difundan su imagen de su imagen con recursos públicos, como lo hizo el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal previo a su primer informe de gobierno.

“Tenemos que ver la forma que nos den más dientes (facultades) para poder aplicar sanciones y no sólo hacer las recomendaciones”, reconoció el titular del ICAI, Jesús Flores.

Fue durante la sesión de Consejo del ICAI de esta mañana que se informó que la recomendación no fue aceptada por el alcalde saltillense.

El ICAI pedía en su recomendación al Ayuntamiento que iniciara los procedimientos administrativos correspondientes en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado en contra de quien resultara responsable por haber autorizado la campaña de difusión del primer informe de la administración pública municipal.

“Ellos desde un principio se negaron a aceptar la recomendación. Sería bueno valorar y adecuar”, dijo el consejero presidente.

Es el artículo 9 de la Ley de Acceso a la Información el que establece la prohibición para "publicar desplegados o mensajes a título personal del titular de los sujetos obligados, cuando se paguen con recursos públicos, tales como obituarios, esquelas, felicitaciones y cualquiera que se asimile".

Escrito en: ISIDRO LOPEZ CASTIGO ICAI ICAI, informe, imagen, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ICAI impedido para castigar a Alcalde de Saltillo por violar Ley