Piedras Negras

Saturado albergue psiquiátrico en Piedras Negras

Saturado albergue psiquiátrico en Piedras Negras

Saturado albergue psiquiátrico en Piedras Negras

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría de los Niños y las Niñas (PRONNIF), manifestó que el único albergue que se cuenta para atender a personas con padecimientos psiquiátricos o discapacidades en Coahuila ya no cuenta con espacio suficiente para albergar más gente, pues actualmente atiende a 30 personas, de las cuales algunas tienen hasta 15 años residiendo en éste.

El día de ayer que un joven, que en cadenado de sus pies, se dedicaba a lavar vehículos en el estacionamiento de un supermercado en Saltillo, fue canalizado por parte de la Dirección de seguridad Pública de Saltillo a la Pronif

De acuerdo a lo que se informó el joven de 26 años de edad, permanece en esta situación desde que era pequeño, mismo que sufre una discapacidad, así como una adicción por el alcohol.

Ante esto la titular de la procuraduría Yezka Garza, informó que el joven fue atendido en el año 2012, sin embargo debido a que el albergue especializado en Piedras Negras ya no tiene cupo, se tendrá que buscar otro lugar.

Explicó que los jóvenes que sufren adicciones o problema psiquiátricos, se trasladan a un albergue que está en el municipio de Piedras Negras.

No obstante, en este ya se tienen hasta 30 personas entre niños, jóvenes y adultos, en el cual algunos tienen hasta 15 años residiendo ahí.

“Unos tienen 45 años y otros tienen más de 15 años internados ahí que es el único albergue nivel estatal y me atrevo a decir que de los pocos en el norte del país”, dijo.

Yezka Garza indicó que se necesita que la federación los apoye, por lo que ya se está trabajando un proyecto para contar con un espacio más grande.

“Hemos que tenido que pedir apoyo a otros estados de la república, que es el caso de San Luis potosí en donde hay 4 niños con problema psiquiátricos”, expresó.

Escrito en: Piedras Negras adicciones yezka garza Pronnif albergue, tienen, Piedras, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saturado albergue psiquiátrico en Piedras Negras