05 de febrero de 2023 notifications search
menu
Policiaca

Dos niñas de 5 años fallecen al ser atropelladas por autobús en Matamoros

El chofer huyó del lugar y fue detenida otra persona que posteriormente manejó la unidad

EL SIGLO COAHUILA / MATAMOROS
lunes 05 de diciembre 2022, actualizada 11:26 am

Compartir

El operador de un autobús atropelló a tres niñas cuando intentaban cruzar la carretera libre a Saltillo, justo donde se encuentran las meloneras de Matamoros. Dos de las infantes murieron por el accidente y el responsable huyó del lugar.

Los hechos se registraron la mañana del domingo cuando la mujer identificada como Brenda Nereida, de 29 años, acompañada de sus hijas, Miriam, de 11 años; Melissa y Melina, ambas de cinco años; cruzaban la citada carretera, justo a la altura de la colonia Santa Cecilia.

Fue en determinado momento que la mujer mandó primero a las niñas para cruzar la carretera cuando el operador del autobús de la ruta Congregación Hidalgo, marcado con el número 15 las arrolló, quedando las niñas tendidas sobre el pavimento.

Testigos del accidente solicitaron auxilio a la línea del sistema estatal de emergencias 911, por lo que hasta el lugar acudieron agentes de Tránsito y Vialidad, personal de la Cruz Roja, de la Policía Civil de Coahuila y agentes de Protección Ciudadana, quienes revisaron a las tres menores, encontrando que Melina ya no contaba con vida, mientras que el resto fueron trasladadas a la Clínica número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se informó que Melissa ingresó al hospital con un traumatismo craneoencefálico severo y un neumotórax que la mantuvo bajo un estado de salud grave; sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, finalmente murió en el mismo hospital.

Se indicó además que la mayor de las niñas quedó interna y su estado de salud se reportó estable.

El lugar del accidente fue asegurado por los agentes preventivos, quienes esperaron el arribo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, acudiendo hasta el lugar el agente investigador del Ministerio Público y personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes realizaron lo correspondiente.

Asimismo, las autoridades ordenaron el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia de rigor.

Trascendió que el operador del camión huyó al percatarse de lo sucedido y posteriormente los agentes lograron interceptar la unidad; pese a ello, se informó que el conductor involucrado ya había huido y quien manejaba en ese instante el camión era otra persona que quedó detenida. La carpeta de investigación quedó abierta por parte del agente del Ministerio Público encargado de las investigaciones necesarias para identificar al presunto responsable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA