Saltillo

Coahuila registra 120 mil casos de obesidad infantil

Coahuila registra 120 mil casos de obesidad infantil

Coahuila registra 120 mil casos de obesidad infantil

ENRIQUE CASTAÑEDA

Con el fin de dotar de mejores armas a los médicos especializados, dio inicio el Primer Seminario de Obesidad Infantil Saltillo 2015.

La Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad (AMEO) Capítulo Coahuila, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el Hospital Universitario (HU) unieron esfuerzos para realizar este encuentro.

Contó con la presencia de doctores especializados en la materia, como el galeno yucateco Raúl Bastarrachea, del Scientist Departament of Genetic del Texas Biológica Research Institute, el epidemiologo de la Obesidad Infantil de la Ciudad de México Raúl Morin y otros once especialistas más que compartirán sus conocimientos sobre este tema

Los temas que los doctores van a exponer se dividen en cinco módulos, destacan la Hipótesis de la epidemia de la obesidad, Contribución al Desarrollo de la Obesidad, La Situación y Proyección, así como el Enfoque terapéutico en la Obesidad Infantil.

En el mensaje de los galenos hacia los participantes, fue generalizado que hay alerta por la situación que ahora vive la población infantil en México y en Coahuila, estado que tiene un alto índice de infantes obesos con 120 mil casos registrados.

La jornada inició a las nueve de la mañana y terminará este mismo 30 de abril a las ocho de la noche con una sencilla ceremonia de clausura.

Escrito en: obesidad Coahuila obesidad infantil Obesidad, infantil, Coahuila,, Raúl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registra 120 mil casos de obesidad infantil