05 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila registra 120 mil casos de obesidad infantil

ENRIQUE CASTAÑEDA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 30 de abril 2015, actualizada 11:31 am

Con el fin de dotar de mejores armas a los médicos especializados, dio inicio el Primer Seminario de Obesidad Infantil Saltillo 2015.

La Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad (AMEO) Capítulo Coahuila, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el Hospital Universitario (HU) unieron esfuerzos para realizar este encuentro.

Contó con la presencia de doctores especializados en la materia, como el galeno yucateco Raúl Bastarrachea, del Scientist Departament of Genetic del Texas Biológica Research Institute, el epidemiologo de la Obesidad Infantil de la Ciudad de México Raúl Morin y otros once especialistas más que compartirán sus conocimientos sobre este tema

Los temas que los doctores van a exponer se dividen en cinco módulos, destacan la Hipótesis de la epidemia de la obesidad, Contribución al Desarrollo de la Obesidad, La Situación y Proyección, así como el Enfoque terapéutico en la Obesidad Infantil.

En el mensaje de los galenos hacia los participantes, fue generalizado que hay alerta por la situación que ahora vive la población infantil en México y en Coahuila, estado que tiene un alto índice de infantes obesos con 120 mil casos registrados.

La jornada inició a las nueve de la mañana y terminará este mismo 30 de abril a las ocho de la noche con una sencilla ceremonia de clausura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA