Dinero

Realidad aumentada, cada vez más utilizada

Realidad aumentada, cada vez más utilizada

Realidad aumentada, cada vez más utilizada

María Elena Holguín

Lo que hace 10 años era apenas una innovación constituye en la actualidad una herramienta de entretenimiento, aprendizaje y potenciadora del mundo del comercio: la realidad aumentada es, hoy por hoy, un gran recurso cada vez más utilizado en estos y otros ámbitos.

Ignacio de los Reyes, líder de Alianzas de Snapchat en países de Latinoamérica, expuso que "la realidad aumentada no es una cosa del futuro, ni mucho menos se trata de crear una realidad alterna o paralela", sino un importante recurso que se ha incorporado a la tecnología y la usamos sin incluso darnos cuenta.

A nivel mundial, 250 millones de personas la usan prácticamente a diario, mientras que, en México, Snapchat cuenta con una comunidad de más de 15.5 millones de usuarios activos al mes, de los que el 95 por ciento emplean la realidad aumentada.

Ignacio de los Reyes destacó que a diferencia de cuando se dio el surgimiento, en la actualidad se ha enriquecido enormemente, ofreciendo herramientas a la gente para integrar experiencias que hagan una comunicación más entretenida, por ejemplo.

También se ha ampliado su uso como herramienta de aprendizaje, pues gracias a una alianza con la Cruz Roja Internacional, Snapchat creó un programa de capacitación en primeros auxilios, al cual se puede tener acceso mediante la cámara del móvil donde el usuario puede seguir paso a paso las indicaciones para brindar respiración cardio pulmonar a quien lo requiera, por mencionar un caso.

En el tema comercial, se está utilizando mucho como probador virtual de ropa, zapatos, bolsas, relojes y todo tipo de artículos de uso personal, lo que hace innecesario que el comprador acuda presencialmente a las tiendas, sobre todo ahora que el comercio electrónico se ha incrementado considerablemente.

El líder de Alianzas de Snapchat en América Latina destacó que las marcas que integran realidad aumentada a sus campañas consiguen 85 por ciento más de identificación de los anuncios, que, si tuvieran una campaña digital tradicional, de ahí que cada vez es más empleada.

Escrito en: realidad, Snapchat, cada, aumentada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realidad aumentada, cada vez más utilizada