Dinero

Galletas de animalitos, de las peores para tu salud, según Profeco

La dependencia hizo un análisis de su manufactura y lanzó una advertencia por sus ingredientes

Galletas de animalitos, de las peores para tu salud, según Profeco

Galletas de animalitos, de las peores para tu salud, según Profeco

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

En algunas familias son un clásico y su sabor y características formas son muy gustadas, pero, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las galletas de animalitos podrían resultar muy dañinas para la salud.

Dentro de su más reciente informe, la dependencia señala que uno de los ingredientes de las galletas de animalitos es el sodio, el cual, al consumirse en grandes cantidades, podría provocar enfermedades crónicas como hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, retención de líquidos y una función inadecuada de los riñones. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es recomendable consumir más de 2 gramos diarios de sodio, lo que equivale a 5 gramos de sal.

A pesar de su costo, que ronda los 45 pesos por una bolsa de medio kilo de las galletas de animalitos, según la Profeco, en su manufactura se utilizan grandes cantidades de sodio, químico que puede afectar a las personas.

De acuerdo con el análisis, por cada 100 gramos de las galletas de animalitos, se encontraron 562 miligramos de sodio, el cual puede ser nocivo en grandes cantidades.

Esto significa que si comes muchas galletas de animalitos al día, podrías estar consumiendo más de la cantidad recomendada de sodio, que es de 2 gramos; además, es importante considerar que aunque se piense que se tendría que comer casi medio kilo de estas galletas para llegar a tal consumo nocivo, es imperativo tomar también en cuenta que el sodio no solo provendría de este producto sino del resto de la comida diaria, a la par.

Escrito en: galletas, sodio,, gramos, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Galletas de animalitos, de las peores para tu salud, según Profeco