05 de febrero de 2023 notifications search
menu
Torreón

Vehículos extranjeros que no se regularicen serán decomisados por la Policía Fiscal en 2023

La autoridad señaló que no se prevé una extensión en el plazo para regularizar los vehículos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
martes 06 de diciembre 2022, actualizada 1:53 pm

Compartir

Los vehículos de procedencia extranjera tienen hasta el día 29 de diciembre para regularizarse, pues a partir de enero serán decomisados por la Policía Fiscal.

"Sí es importante que la gente esté atendiendo este tema porque implica muchas cosas, no nada más es paga un derecho vehicular, es seguridad para ellos y para todos los demás que conducimos un vehículo", explicó Leticia Castaño Orozco, administradora local de Recaudación de Rentas de Torreón.

Señaló que en este municipio se tenía una expectativa de regularizar 30 mil unidades, pero solamente se han acercado menos de 15 mil, es decir, menos de la mitad del padrón estimado, pues indicó que no se tiene un registro claro de cuántos son en total.

La funcionaria dijo que, a nivel estatal, se han plaqueado 57 mil vehículos de los denominados "chocolates" que han acudido a cumplir con este registro, por lo que llamó a los propietarios a que aprovechen lo que resta del plazo, ya que no se contempla otra ampliación para el próximo año, por el contrario, se prevé el inicio de operativos para retirarles de circulación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA