Saltillo

Funcionarios deben aquilatar declaraciones previo a elecciones

ENRIQUE CASTAÑEDA

El gremio empresarial de Saltillo se pronunció en contra por las declaraciones del presidente Municipal de la capital coahuilenses.

Esto en el sentido de que deberían pagarle horas extra por su desempeño por sus más de ocho horas de trabajo.

Señalaron que tienen muchas prestaciones y privilegios que pueden otorgar algún empleo, además le podría costar caro en épocas electorales declaraciones de temas sensibles de un funcionario, tales como el aumento de sueldo.

El presidente de la Concanaco, Raúl González, explicó que no es conveniente ni debe hacerse porque tiene un suelo de más de 90 mil pesos mensuales.

"Un funcionario público, sobre todo que es elegido por la voluntad popular, en esos cargos el funcionario debe estar disponible casi las 24 horas, en la ley no dice que un alto funcionario como un alcalde o gobernador tenga que cumplir con determinadas horas de trabajo nada mas para desempeñar su cargo, esto no cabe en la investidura de un alcalde como el de Saltillo", señaló el empresario.

Agregó que cuando hay contingencias los gobernantes deben estar ahí presentes, girando instrucciones con el poder que les confiere las leyes, dijo que eso es parte de su trabajo sea a la hora que sea, el día de la semana que sea o temporada del año.

"Ellos tiene la responsabilidad de representar a la ciudad o al estado que gobiernan, yo creo que esta posición del alcalde no es adecuada, el que se metió en la política debe responder a la ciudadanía ni es procedente pagarle tiempo extra, ellos tiene muchos privilegios, tienen automóviles a su disposición, personal, gasolina, celulares pagos de viáticos, restaurantes y muchas cosas que también debería decir el alcalde, de todo lo que goza con el dinero de nuestros impuestos que pagamos todos", comentó González.

Otro punto que tocó fue que este tipo de declaraciones, previo a unas elecciones y dada la susceptibilidad de la gente, podrían traer consecuencias a la hora del voto de la ciudadanía.

"Hay cosas que no se deben de decir en tiempos electorales y pueden influir en el ánimo de los votantes, van en contra de sus propio partido y diputados, les pude pegar de forma negativa las opiniones del alcalde de la ciudad más grande del estado, el alcalde debe ser más mesurado y aquilatar más las aseveraciones que hace para evitar ser sujeto a sanciones y que él y su partido tengan votos en su contra", concluyó el jefe de la cámara.

Esto en referencia a las declaraciones en tono de broma del alcalde sobre recibir pago por trabajaro horas extras.

Escrito en: concanaco alcalde Isidro López alcalde, declaraciones, debe, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas