Policiaca

Trailero priva de la libertad y abusa de joven en La Laguna; fue rescatada por la Caravana de Búsqueda

María Fernanda tiene 22 años de edad y es madre de dos hijos

Trailero priva de la libertad y abusa de joven en La Laguna; fue rescatada por la Caravana de Búsqueda

Trailero priva de la libertad y abusa de joven en La Laguna; fue rescatada por la Caravana de Búsqueda

EL SIGLO COAHUILA

Integrantes de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas auxiliaron a una joven privada de su libertad por un trailero; éste abusó de ella sexualmente, además de agredirla físicamente, para después liberarla sobre la carretera a El Esterito.

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer martes, cuando la joven de 22 años de edad y madre de dos hijos, salió a buscar empleo a los invernaderos que se ubican sobre la carretera a Mieleras y, tras la entrevista, se dirigió hasta la carretera para regresar a casa, cuando la joven y otra mujer, fueron interceptadas por el operador de un tráiler, en color azul, que les ofreció llevarlas, por lo que ellas no dudaron en subirse, ya que es una práctica común que tienen los habitantes del sector como una forma de ahorrarse el gasto del traslado.

El trailero tomó dirección hacia el ejido donde tiene su domicilio una de las afectadas; sin embargo, al llegar al punto, no detuvo su marcha y comenzó a insultarlas y golpearlas, hasta someterlas, para después trasladarse hacia el municipio de San Pedro.

Al llegar la noche, el trailero decidió abandonar a una de las chicas, a quien bajó sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del municipio de Francisco I. Madero, continuando con la segunda víctima a bordo, a la cual violentó sexualmente, en repetidas ocasiones.

Para esa hora, los familiares de María Fernanda ya se habían movilizado por medio de redes sociales, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para ubicarla, además de contactarse con Julio Sánchez, titular de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien, a su vez, solicitó el apoyo de las autoridades competentes.

Para sorpresa de todos, María Fernanda logró comunicarse con su familia, indicándoles que estaba a la salida de San Pedro y que su captor había dormitado, por lo que pudo apoderarse de su teléfono celular, obteniendo del mismo capturas de pantalla de sus redes sociales y estados de WhatsApp, que envió con la esperanza de que lo identificaran.

Integrantes de la Caravana Internacional enviaron la información a las autoridades y, por su cuenta, acompañados de familiares de la joven, emprendieron su búsqueda rumbo a San Pedro, cuando recibieron una llamada de que María Fernanda había sido liberada rumbo a la carretera a Mieleras, por lo que al reunirse con ella, ésta les dijo que había manifestado al trailero que sus familiares ya tenían su identidad y la estaban buscando, lo que orilló al hombre a abandonarla, siendo por sus propios medios que ella tomó un taxi para trasladarse a su casa, en el poblado Nazareno de Abajo, pero fue interceptada a la altura del ejido Rancho Alegre, donde recibió ayuda y, posteriormente, fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres, a fin de interponer la denuncia correspondiente y recibir la atención necesaria.

Julio Sánchez dijo que este es el primer rescate que logran durante el año; sin embargo, anteriormente durante el 2021, tuvieron la ubicación de un hombre de procedencia extranjera, a quien lograron reunir con su familia.

Escrito en: carretera, Caravana, joven, Fernanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trailero priva de la libertad y abusa de joven en La Laguna; fue rescatada por la Caravana de Búsqueda