Saltillo

Atienden 80 casos de obesidad infantil en Saltillo

Indicó que la mala alimentación en los bebés repercute en su buen desarrollo físico y mental

Atienden 80 casos de obesidad infantil en Saltillo

Atienden 80 casos de obesidad infantil en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección del Hospital del Niño en Saltillo informó que se han detectado casos de recién nacidos que son alimentados con comida chatarra, motivo por el cual más de 80 menores en edad prescolar han sido atendidos con problemas de obesidad.

Lo anterior fue dado a conocer por director del hospital, Iván Oyervides García, quien mencionó que se detectan de seis a siete casos de menores con el síndrome del niño maltratado.

Indicó que la mala alimentación en los bebés repercute en su buen desarrollo físico y mental.

Destacó que bajo su equipo multidisciplinario se atienden actualmente a 89 niños en edad preescolar con problemas del hígado por obesidad. Por lo anterior, hizo una recomendación a las madres de familia a evitar dar comida de este tipo a los menores de edad, quienes se encuentran en pleno desarrollo y que requieren una dieta especial para fortalecer su sistema de defensas.

"Aunado a esto se han encontrado a por lo menos un recién nacido prematuro con bajo peso por las adicciones de la madre", lamentó. Explicó que estos casos se reporten por parte del personal a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (pronnif) o la Unidad de Integración Familiar (Unif) en Saltillo.

Entre otras omisiones de cuidado, se encuentran que no están registrados los menores, no están vacunados o tienen desnutrición.

"Lo que tenemos es que nacen de bajo peso, prematuros por adicciones de la madre; vemos uno al mes de los 80 o 90 ingresos, un neonato es de madre adicta", informó.

Escrito en: casos, bajo, menores, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atienden 80 casos de obesidad infantil en Saltillo